FaceBook En(Torno)alafotografía

Estimados tod@s durante mis comienzos (allá por mediados de los 90) me dieron muchísima caña por mi condición #multidisciplinar y la #empatía que desprendía en todo lo que hacía. Por multidisciplinar escuché de todo (ahora las empresas se dan golpes por buscar este tipo de perfiles), y por empatía, ahora también muy en auge (no me arrepiento pero ahora duele un poco) ayudé a crear proyectos de otros desde la sombra y muchas veces sin retribución (algo muy común en el mundo #audiovisual en el que comencé).

Antes de esta terrible pandemia (que azota este triste #2020) ya estaba en ciernes un nuevo cambio de esta pág. de #FaceBook (que se creó inicialmente para el proyecto web “Profesionales de la Escena” el cuál a las puertas de sus inicios se quedó en #StandBy, aún así seguí compartiendo información de interés para el target group al que inicialmente apuntaba este espacio con la idea de retomarlo en un futuro próximo).

Un poco antes de la llegada del #coronavirus estuve a punto de parar máquinas y bajarme del barco, de todos los barcos. Pero tras meditarlo y darme cuenta que hemos de seguir, que hemos de reinventarnos y que hemos de creer en lo que hacemos aunque nuestro trabajo parezca insignificante para algunos. He retomado la actividad de las Pág. de Facebook que gestiono con la idea de depurar y unificar todas en una porque : menos es más (en mi caso concreto y en cuanto a los servicios que ofrezco)… y porque confieso, huía y temía utilizar mi nombre.

¿Qué ofrezco? ofrezco transparencia, ofrezco aire, ofrezco un mundo digital sin pretender ser una gurú sin más intención que ser yo, mostrando mi realidad en(torno) a la fotografía y todas esas ramas que la acompañan y de las cuales bebo (Mk, Publicidad, Web…) Con la idea de, en este nuevo mundo digital en el que es aún más difícil vislumbrar a los lobos, reventar los cánones ofreciendo honestidad porque creo firmemente que el mundo digital no debe utilizarse bajo la regla absurda de recaudar #followers como forma de relevancia.

Soy una nota discordante, no bebo de los estándares y mucho menos de los impuestos por el nuevo y desordenado mundo digital, en el que se gratifica y busca cantidad en detrimento de calidad.

Los nuevos soportes digitales, a mi parecer, deben de utilizarse bajo el prisma de que cada uno es un mundo. En mi caso particular simplemente con un #sigonavegando, me desnudo sin vergüenza mostrando lo que me gusta, los proyectos que hago, los proyectos de otros… de todo un poco sin importarme lo #abigarrado que pueda parecer porque “en la arruga está lo bello”.

Amor...

No creo en las empresas con miles de seguidores, creo en la realidad del mundo orgánico. Ser digital no tiene porque ser de la forma en la que se nos venden el éxito o la valía en este disparatado mundo online. Queramos o no es una traducción del analógico, por ello abogo por utilizar este medio siendo naturales… por ello, reguemos y abonemos soltando el ego y abrazando lo orgánico, lo real.

Dejemos atrás el miedo al #unfollow de las redes, que tus redes sean un espacio para mostrar tu transparencia, tu forma de ver, tus gustos, tu mirada… si alguien quiere comprar(te), ya llegará a tu web, a tu espacio, a tu teléfono, a tu correo, a tu local.

Busco #FollowersReales que lean y no de gatillo fácil, es decir que sepan que siguen y no necesariamente buscando un #MeGustas ni la vuelta de ese #megusta, sino apreciando el acompañamiento simplemente con estar, con ser, con cuidar… por ello #lee por favor, lee antes de dar #megusta y sino #unfollowmeplease de forma que si quieres puedes, el enlace de facebook está escondido ¿lo encuentras?

Deseando se reconviertan y aprovechemos esta pandemia llamada covid-19 como una oportunidad de cambio, y nuevas miras pero sobre todo siempre buenos de corazón y mente.

“La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario. Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo las ves” Elliott Erwitt.

Filosofía Slow de pasos firmes…