Ea, La Vida

La Vida…

En 1999 rumbo rumbo MAD/ACE, me topé con un conocido guitarrista y vocal de un grupo en auge a mediados de los 90 de mi isla natal. Mientras conversábamos animosamente con la cabeza colgando por el pasillo del avión,  se unió a nuestra charla, muy a pesar de la tripulación del avión ya que estuvimos así hasta que aterrizamos en el aeropuerto de Guacimeta en Lanzarote,  «Alvero» en ese momento Director de Universal Pictures Spain.

De vuelta a Madrid comienzo a colaborar con este músico conejero, en su nueva faceta como cantautor, desde buscarle los espacios a realizar los diseños e impresiones de los carteles o vestir (iluminar sus conciertos con un proyector de diapositivas) hasta 2001 que parto a vivir a Edimburgo.

Alvero asistió al concierto realizado a comienzos de 2000 en el mítico Café de Isadora situado en la calle San Andrés en el barrio de Malasaña (actualmente cerrado). Un concierto íntimo en el que Félix estaba acompañado además de por la iluminación de diapositivas por dos músicos de sesión, un violonchelo y un violín.

Edimburgo

En 2002 mientras paseaba por la playa de Portobello en Escocia recibo una inesperada llamada desde España, se presenta como Karina secretaria de Don Rafael Alvero (quién acaba de poner en marcha «Attiscus Entertainment Group«) y me traslada que Alvero quiere contactar conmigo para ofrecerme realizar la portada del nuevo disco del grupo Gaditano Ea!

Ea! - portada - La Vida

Curiosamente conocía el grupo por amistades de Madrid pero fue la casualidad de que en ese entonces vivía en un piso compartido con un inglés, un irlandés, un gallego y una gaditana en Cleck St, la cuál me puso al tanto del grupo.

A los meses vuelo rumbo Madrid y de ahí en coche a Cádiz dónde estoy una semana retratando el proceso de grabación del disco «La Vida» en el estudio «La Kaleta» en Cádiz capital. Retrato durante este tiempo al grupo, sus músicos y colaboradores, las visitas de Alvero durante la grabación del disco, al productor Joan Bibiloni junto a su ayudante. Y mi estancia en casa del alma del grupo, Pilar «La Mónica» y Juan, en plena marismas de la Bahía de Cádiz.

mié, 31 oct 2001 a las 13:06

Querida María Teresa, me alegra mucho la buena noticia que me das. I know it is very well deserved… Sentí mucho no despedirte. Tu trabajo ha sido excelente y como siempre tu actitud «outstanding». Hasta pronto. Suerte y un fuerte abrazo

Presentación Sala Galielo con Joan Bibiloni

Realicé todo el trabajo con material fotográfico analógico y grabé parte del proceso con una video cámara vhs-c.

Parte del material que realicé durante la grabación del disco se utilizaron para prensa y el merchandaising del grupo desde flyer a póster.

Al terminar volví a Escocia donde viví hasta 2003 y durante ese tiempo fui y vine a Madrid para completar parte del trabajo con Atticus Entertaiment y Gran Vía Music.

Portada Single Maria la cubana
  • Fotografié y grabé en video la presentación del disco en la Sala Galileo de  Madrid así como el concierto promocional en la sala Clamores.
  • Realicé varias sesiones para prensa y cartelería en general.
  • La portada de los singles «La Vida» y «María La Cubana».
  • Y el videoclip «La Vida», el cuál gracias a los contactos de Alvero y Gran Vía Music a pesar de ser un ropavieja (mu cutre) se emitió en los 40 principales.

Después de este disco, el grupo decidió dejar la discográfica y seguir por libre como venían haciendo desde sus comienzos.

Seguí muy unida al grupo especialmente a Pilar y Juan quienes siempre me brindaron un agradable trato y cariño y cada vez que volvían a Madrid, tenía y tengo el placer de acompañarles en sus conciertos.

En 2004 presentaron un nuevo disco «Un Sentir» sumando a su sonido del mundo, txalapartas y timples. Me invitaron a la presentación del disco en la Sala Aquarium de Madrid dónde comienzo a retratarles por primera vez en formato digital, y también analógico. Participo en el interior del disco, en formato CD, con las fotografías de la presentación del disco.

De 2001 a 2003 les retraté en formato analógico, diapositiva color de 35 mm así como grabaciones en formato VHS-C. Y ya en 2004 con mi primer equipo de formato D-SLR, aunque también llevé parte de equipo analógico.

Presentación Sala Galielo 02
Presentación Sala Aqualung
Presentación disco Sala Boite 02

…los frame del video de 1:39 a 1:40 y de 1:45 a 1:50 son grabaciones pasadas por el grupo como contenido para incluir al videoclip que no es más que las grabaciones que hice durante la semana de convivencia en el estudio La Kaleta, intercalada con fotografías realizadas durante la estancia con ellos en Cádiz…

  EA! se formó en 1992 en Alpujarras (Granada) por Pilar «La Mónica» y J

Flyer promoción La Vida

uan J. Madrera ambos de Chiclana. Cuándo tuve el placer de fotografiarles formaban el grupo además los hermanos Vallejo (Nacho e Iván, flauta y contrabajo), Carlos Rey percusión y guitarra, y demás colaboradores como palmeros o el joven saxofonista Lizana

Spotify