Sobre las «Compras Colectivas»

Los cupones descuento existen desde antes de la llegada del mundo digital.

Con la crisis financiera de 2008 (aunque comenzada en 2006) surgieron miles de plataformas online dedicadas exclusivamente a las ventas y compras colectivas a través»del internet de las cosas«. Este tipo de ventas requiere de la «compra grupal» de un producto o servicio a través de promociones puntuales, generalmente disponibles entre 24 y 72 horas, en forma de cupones promocionales con fecha de inicio y fin, ofreciendo a través de empresas especializadas en las compras colectivas un descuento muy por debajo del valor del producto o servicio. 

Estos cursos fotográficos estuvieron en varias de estas plataformas de «compras colectivas» inicialmente con LetsBonus, Groupalia, Groupon, Ofertix, Offerum, Waybe… y finalmente de forma exclusiva (por su excelente gestión y principalmente por su transparencia en  las opiniones vertidas por sus usuarios) con la plataforma de venta online de actividades de Ocio, Viajes y Turismo Atrápalo.

Una bonita historia hasta 2020

Tras una llamada de Atrápalo interesándose por los cursos que imparto desde 2007 (en ese entonces solo disponible el «curso fotográfico personalizado presencial en formato individual o en pareja») comienzo a operar con ellos ofreciendo los «cursos fotográficos personalizados de un día» desde su plataforma en 2012. 

Fue un auténtico Boom, las ventas eran auténticamente una burrada, y los primeros años literalmente me quemé de tantas clases que impartí. Poco a poco el contenido se fue adaptando a otras modalidades tales como el «Curso Fotográfico Intensivo Express de un día» más tarde reconvertido «MasterClass» y finalmente el curso «ABC fotográfico online». 

Cursos fotográficos presenciales

La venta de los cursos en esta plataforma han estado activos hasta abril de 2020, año en el que decido a pesar de la situación actual por Covid-19, desligarme de esta plataforma y ofrecer los cursos sin descuento.

A pesar de que Atrápalo me ofrece seguir ofreciendo los cursos en su plataforma de actividades sin descuento, estos se han dado de baja en el día de hoy  (30 de marzo de 2020) por varios motivos : principalmente porque el impulso de la venta con descuento a mi parecer trae a estos cursos usuarios que no leen, siendo esto una carga más que una ventaja; la lucha constante con el equipo de Mk para que no cambien los texto o incluyan fotografías que no son de mi autoría; y porque a día de hoy creo firmemente que quién quiere un servicio de calidad debe de abonarlo, siendo «el mejor descuento dedicarle el tiempo necesario así como darle la mejor calidad de servicio».

«Acérquese lo más posible a sus clientes. Tan cerca, de hecho, que pueda decirles lo que necesitan mucho antes de que se den cuenta por sí mismos.» STEVE JOBS