1er Curso Fotográfico del Jardín Botánico de Madrid
Tras la propuesta hecha por mi persona, tengo el placer de preparar el primer curso fotográfico que se ha impartido en las instalaciones del Jardín Botánico de Madrid. El resultado no fue el esperado, aunque tuve un feedback positivo con algunos de los asistentes a los que les agradezco el esfuerzo y los ejercicios debidamente realizados el segundo día, dos de estos no siguiendo mis indicaciones y con comentarios fuera de lugar hicieron de esta jornada una situación algo difícil de sobrellevar “Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación. Proverbio Árabe” . Como de todo se aprende estos comportamientos “Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución. Proverbio Chino.” entre otros fueron los que cimentaron mi base y formato didáctico. Un agradecido saludo a los asistentes que participaron plenamente : Pablo, Morales, Anne, Concepción, Andrés, y Jose Carlos.
El curso se dividió en 3 días :
antes de comenzar el curso acudo junto a la empresa correspondiente a calibrar, y probar el contenido visual, finalmente cambiamos la bombilla del proyector. Ya todo preparado, solo queda comenzar.
Primer día, teórico:
Se enfocará la clase a que aprendas los conceptos de la fotografía para resolver las fotos que su cámara a veces no resuelve. Aprenderá las funciones primordiales de su cámara y como hacer para resolver esas fotografías que creía imposibles.
Segundo día, práctico:
Con lo aprendido el primer día, se marcaran unos ejercicios dentro del Jardín para lo que se les suministrará dentro del coste del curso una tarjeta de memoria que hay que entregar este día para que el profesor seleccione las fotografías para el posterior visionado.
Tercer día, visionado:
Se les devolverá las tarjetas de memoria con sus fotos y los ajustes del profesor. Proyectaremos las fotos y veremos los resultados.