Qué debes saber sobre las Cámaras Fotográficas «Bridge»
Este post se iba a titular «no te compres una bridge», espero que a grosso modo te ayude a elegir el modelo de cámara que mejor se adapte a tu perfil y necesidades. Por mucho que nos cuenten, no deja de ser una cámara compacta. Este tipo de cámara no se diferencia por sus funciones de manejo. Hoy en día existen cámaras, de menor o mayor tamaño, con los mismos «modos de exposición de una réflex (SLR)».
Su diferencia ante las cámaras compactas más pequeñas, radica en el ø (diámetro) de su lente. Ante cámaras de menor tamaño al ser su ø de mayor caudal, es más luminosa y en condiciones de luz escasa, con su máxima apertura de diafragma ( f/ ) nos dará mayores velocidades de obturación (V).
Pero ¡OJO! en estos modelos sus velocidades en la gran mayoría (prácticamente en su totalidad) se ve mermada al igual que su diafragma se ve limitado en su nº de pasos.
Cámara marca es un mundo, en algunos modelos reducen más o menos el nº de pasos de la (V) y del ( f:/ ). Siendo la media de la escala de velocidades (V) más lenta 8″ y la más rápida 1/2000 (cuando lo normal es 30″ y 1/4000), y en el caso del ( f:/ ) un f:/2.8 el más abierto siendo el más cerrado f:/8 (cuando lo normal es f:/ 3,5 y f:/22). Y aún peor (si cabe) su «ruido» (lo que conocemos como «grano» en analógica) es muchísimo mayor que cámaras compactas de menor tamaño.
Si dudas entre una compacta, una bridge y una réflex. Tu duda real es entre una compacta y una réflex, siendo la bridge un modelo más enfocado a video que a cámara fotográfica.
A la hora de comprar una cámara fotográfica no solo hay muchas marcas, sino modelos con diferentes prestaciones, eso es lo que tienes que tener en cuenta. Su aparatosidad, hace que nos decantemos por una cámara pequeña. Siempre que el tamaño sea una de las cuestiones a tener en cuenta, una compacta es una buena solución.
* fotografía B&N realizada con una SLR 135 mm
Pero ten en cuenta una cosa al decantarte por un modelo compacto incluidas las Bridge: su distancia focal (zoom del objetivo con el que acercamos y alejamos la imagen) no es real, sino un software por aproximación en el encuadre completo de su película. De forma, que cada zoom que hagas repercutirá en la calidad de la imagen final, siendo esta menos nítida.
Se aprecia más este defecto del zoom digital, cuánta menos luz hay y cuánto más amplíes la foto. Las réflex (D-SLR) a diferencia de las compactas, al ser de objetivos intercambiables, no tienen ese problema.