«Le gardien du temple» La Machine en Toulouse

Y se presenta un viaje tan inesperado que solo me dejo ir. Este artículo no va de viajes en sí sino de la capacidad de fotografiar por un lado cuándo se va acompañado y por otro cuándo se tira más del móvil que de la réflex. Aunque sé que es mejor retratar con cámara en mano a veces empujada por los tiempos que corren (nunca mejor dicho, que corren y vuelan) o circunstancias tales como ir acompañada, tiro por la inmediatez del teléfono móvil cuando sé que es SIEMPRE más óptimo disparar con la cámara.

Espectáculo «Le gardien du temple» de la Compañía La Machine en Toulouse

El terminal móvil es ideal para situaciones e incluso sorprendentemente podrás «rascar»mejores fotos que con la cámara. Pero cuándo se habla de luz en el sentido de que esta es aceptable y retratable, la cámara le da 1000 vueltas pero para que se de esta situación, no solo la cámara es la que participa, sino tu disposición, tiempo y ganas.

A pesar de esto te invito a que no te limites ni escatimes cuándo tengas la suerte de encontrarte con eventos como este espectáculo de la compañía La Machine que nos sorprendió durante los 4 días que estuvimos en Toulouse. Para nosotros fue una sorpresa y aunque lo disfrutamos, el ir en grupo no permite que los que queremos retratar el instante con más calma y consciencia podamos hacerlo… así que ¡Haz fotos, haz videos! con el móvil, la cámara y lo que tengas a mano.

Hoy solo dispongo del material del smartphone, en el momento que pueda descargar las fotos de la réflex: completaré este artículo y podremos ver la diferencia entre las fotografías realizadas con el Huaweii P10 o una cámara usada con cabeza.