El Valor de la Tecnología

Soy muuuuuuy pesada con el tema de intentar hacerle ver al cliente que no debemos dejar que la tecnología nos nuble la razón, y como  si de un mantra se tratase les rezo e insisto que no hay nada nuevo en esto del mundo digital, el cuál no es más que la traducción del analógico, y que «los automatismos de más están sujetos a errores». Y por otro lado, a la hora de exponerles el valor real de la tecnología, suelo hacer cosas tales como estas «escribir este post sobre Egiptología.»

Memorias de un viaje al antiguo Egipto,

Memorias de un viaje al Antiguo Egipto, es una charla muy interesante digna de ver, la cuál estoy segura te abrirá mucho la perspectiva, independientemente de cuál sea el sector en el que trabajes.

José Manuel Galán que actualmente dirige la excavación de la tumba de Djehuty en Egipto dónde lleva trabajando desde hace más de 20 años, es profesor de Investigación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

La Egiptología le enseñó entre otras cosas a ser valiente,

Varias de las ideas que se repite a sí mismo sobre el concepto de ser valiente es que «uno debe ser valiente con uno mismo… ser valiente no quiere decir tirarse por una montaña sino  perseguir tu sueño sin dejar que la comodidad o lo fácil te atrape… si tienes un sueño no lo consideres imposible, vete a por el, lucha por el, no te conformes con lo fácil… ser valiente es tener tus propias ideas, no creerte todo lo que te digan,  ser crítico… cuando uno acepta eso también está asumiendo la posibilidad de fracasar, el fracaso está muy unido al éxito y a ser valiente, ser valiente no es el que no tiene miedo sino el que lo asume y lo supera… ”

La tecnología ayuda pero el mérito está dentro de nosotros,

Así describe Galán el valor de la tecnología. Apunta que actualmente confiamos y damos demasiado valor a  la tecnología. Sí, las herramientas más básicas pueden hacer grandes cosas pero en realidad es el espíritu humano, la fuerza de voluntad y la capacidad de trabajo lo que logra las grandes obras.

La Egiptología es una disciplina multidisciplinar en la que intervienen muchas especialidades entre las diferentes áreas que la componen, por lo que requiere además del trabajo individual del trabajo en equipo. Según Galán la excavación «acaba siendo como una orquesta, con distintos instrumentos que cada uno de ellos tiene su tarea pero que a la vez tenemos que coordinarnos para que suene bien, y apoyarnos unos en otros».

No debemos dejar que la tecnología nos envuelva de tal forma que nos nuble de la realidad, puesto que la esencia del ser humano no ha cambiado, seguirá teniendo los mismos anhelos, los mismos miedos independientemente del avance exponencial de la tecnología. Si, la tecnología ayuda pero el mérito está dentro de nosotros.

¿Y que quiero decir con todo esto? pues muchas cosas pero hoy me voy a centrar en una…

… el medio digital es un ingrediente más del analógico, no el plato principal, y que requiere de la capacidad de uno así como de la coordinación de otros miembros y plataformas, las cuáles están en constante evolución y cambio. No es un botón y a correr, es un medio que requiere de ciertos conocimientos, experiencia y el trabajo en conjunto con diferentes disciplinas y profesionales dentro de una misma y diferentes áreas, coordinados con un mismo fin, mostrarle a tu potencial cliente que puedes ofrecerle.

El sentido de las RRSS en el entorno digital, es hacerle ver a tu cliente potencial : quién eres, qué haces y que sigues ahí, activo y ready para ofrecerle los servicios que este busca.

A mi entender y según la forma en la que trabajo, el soporte digital en cuanto a las redes sociales no debe de utilizarse con la intención de recopilar clips a diestro y siniestro porque ese fin no tiene resultados buenos a largo plazo sino malos por las consecuencias técnicas que acarrea esa recopilación masiva de seguidores en cuanto al posicionamiento de tu web.