Aprende Fotografía Online
¿Quieres aprender a manejar tu cámara?
Clases Fotografía Madrid. «La anti-escuela» cursos fotográficos «cañeros» no aptos para los amantes de los modos automáticos. Si realmente quieres aprender fotografía ¡ESTE ES TU CURSO! disponible en formato presencial (desarrollado para impartir en un día) u online.
“Para el fotógrafo es más importante la cabeza que la cámara.”
Philippe Halsman (1906-1979)
Enfocado a los usuarios «gustosos de la fotografía»
Aquellos que se sumergen en la actividad desde una óptica real (no comercial ni sobre lo impuesto y no necesario) con la idea de fotografiar con más acierto (en según que ocasiones) no dejando el absoluto control de todo a la cámara.
Aquellos que son consciente (y quieren serlo) ante el hecho de que no todo depende del modelo de la cámara sino de : las ganas o capacidad de cada uno (actitud + aptitud), la luz del momento, la paciencia que tengamos, el control que tengamos de la cámara, y por supuesto del azar como un ingrediente más.
La metodología de estos cursos
Soy Mª Teresa Negrín y aunque comencé mi andadura a mediados de los 90 no es hasta 2007 que comienzo en la docencia fotográfica. En 2009 pongo en marcha «Clases Fotografía Madrid», y e n 2017 «La-Antiescuela» con la idea de ofrecer online la metodología fotográfica que he ido desarrollando desde que me sumergí en el apasionante mundo de la fotografía.
Desde mis primeros contactos con la fotografía a finales de los años 80 (formato 110 y 135 mm) y comienzos de los 90 en los que tuve mi primera réflex (entre otras), he ido recolectando y adaptando el contenido del temario de los cursos fotográficos (con una metodología clara y sin florituras) en forma de «ABC fotográfico», con la idea de que el usuario aprenda cuáles son los accesos (realmente) necesarios a la hora de aprender a manejar cualquier cámara fotográfica.
La idea es entender la teoría (la técnica fotográfica que independientemente de que ahora el soporte sea digital, sigue siendo la misma pero adaptada al nuevo soporte que registra la imagen), características, capacidades y accesos necesarios de la cámara para operar con acierto sin ir más allá de lo que no necesitamos (cuestiones muchas veces planteadas sobre fotografía al usuario en general, que son más que nada cuestiones que deberían de tener en cuenta los ingenieros de las marcas y no los usuarios), así como la necesidad de la paciencia y el azar como ingredientes de la materia fotográfica.