El Objetivo ¿montado o desmontado?
Desde hace poco es común encontrarme con asistentes a los cursos que viene con el objetivo de su cámara réflex, desmontado. Les consulto porqué y hay dos respuestas : «porque así me lo han recomendado en el establecimiento que adquirí la cámara» o porque la bolsa es muy pequeña.
No, el objetivo siempre debe de ir montado y solo cambiarlo en el caso de que requieras modificar la lente para utilizar otra distancia focal que no disponga el objetivo que tengas montado. Principalmente para evitar, disminuir, la suciedad que puede llegar y quedarse en nuestro sensor de imagen.
Sensor de Imagen Sucio
Es innecesario que andemos por comodidad montando y desmontando los objetivos (lentes) de nuestra cámara réflex (D-SLR) o cámara sin especjo (4/3) porque es una forma más de que se entre polvo a la película (sensor de imagen) de la cámara.
La bolsa fotográfica debe de ser acorde a la cámara que adquieras, para llevar el equipo en condición y disponer de espacio para extras y accesorios. En conclusión : el objetivo siempre montado, adquiere una bolsa en condiciones para poder transportar tu equipo como se merece.