El concepto de GRATIS

«Gratis» o más bien el problema del «valor» 

Dentro de la pequeña y mediana empresa las promociones deben de tratarse como campañas  publicitarias de un determinado producto o servicio durante un tiempo limitado mediante una oferta atractiva sin «romper el mercado». Este tipo de promociones mal utilizadas principalmente por grandes cuentas publicitarias (que no tienen nada que perder) hace imposible el emprendimiento ya que los usuarios se (mal) acostumbran y establecen como una obligación que se ofrezcan servicios o productos sin coste de forma sistemática.

Ofrecer un producto o servicio «gratis» no solo desmerece el trabajo sino que le resta valor.

«No hay nada gratis en esta vida» 

es bien sabido por todos que «gratis no siempre significa sin coste o no siempre significa un producto en condiciones».

Gratis Del lat.gratis.

1. adj.gratuito.

2. adv. De manera gratuita o sin coste.

Gratis es entre otras : una forma de recopilar datos e información de interés para vender tus datos o publicitar un segundo producto o servicio ya con coste. Es decir, nos dan un producto gratuito para vendernos un segundo producto o servicio.

 

Una cosa bien diferente es el caso del «software libre» dónde gracias a la participación conjunta de usuarios (profesionales o no) mejoran su uso y accesibilidad. Este tipo de software libre proporciona la libertad de ejecutar el programa, así como la posibilidad de estudiar su funcionamiento, para finalmente adaptarlo realizando estas mejoras en el programa  a disposición del público pensando en el beneficio de toda la comunidad, como por ejemplo el programa de edición de imágenes GIMP.

«No cobro por lo que soy, sino por lo que sé hacer»

es una frase muy utilizada por el mundo del diseño gráfico, programadores, informáticos, fotógrafos profesionales, etc. profesiones en las que es muy común tropezar con la creencia del no coste del trabajo realizado, muy lejos de la realidad, puesto que estamos ante actividades que requieren no solo de un trabajo y conocimiento previo sino de una constante renovación y actualización de conocimientos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies