La Octava Isla, La Graciosa.

by author page

Marketing

La Graciosa, 27 Kilómetros con aproximadamente unos 800 habitantes, está situada al noreste de la isla de Lanzarote. Forma, junto a los islotes Montaña Clara, Alegranza, Roque del este y Roque del oeste, el Archipiélago Chinijo. Desde 1812 “La Graciosa” pertenecen al término municipal de Teguise en Lanzarote

No hace más de un siglo que está habitada. Se dice que su nombre se lo puso Don Juan de Bethencourt a quién le pareció graciosa, cuando la avistó desde su barco en 1402. En los escritos de los navegantes que la visitaron en el Siglo XVII se la conoce como la Belle Isle que pertenece.

 

Los que la habitan, viven principalmente de faenar en las costas africanas y de la pesca artesanal, sector que no atraviesa un buen momento. Está dotada de los servicios necesarios : dos líneas marítimas, un centro médico, colegio, tres supermercados, apartamentos, bares, restaurantes, un tele-club, playas vírgenes y parajes increíbles sin asfaltar.

 

Es gracias al turismo sin dejar de lado sus costumbres y tradiciones que viven con gran fervor, es  un aliciente más para los que visitan este magnifico lugar para descansar. La única manera de recorrer la isla es : a pie, en bicicleta, o contratando los Jeeps de los que han visto en las excursiones programadas una salida aprovechando la belleza particular de este lugar.

 

Se podría escribir mucho sobre sus habitantes y el archipiélago chinijo, destacado como Parque Natural, Reserva Marina de la Biosfera y Zona especial de protección para las aves.

 

La octava isla, se basa en la visita continua en diferentes épocas durante más de una década, retratando sus costumbres, tradiciones, flora y fauna con la idea de dar a conocer este singular archipiélago natural, promoviendo un turismo inteligente y sostenible.

Related Posts

Lanzarote